la-isla-de-las-munecas

Historia de la Isla de las Muñecas

¿Qué se esconde detrás de la leyenda de la “isla de las muñecas”?

El lugar ha sido siempre objeto de leyendas de terror, pero la verdadera historia que se oculta detrás es realmente triste…

La Isla de las Muñecas, originalmente fue propiedad de Don Julián Santana, está repleta de muñecas colgadas en árboles, en la década del 50, el propietario comenzó a colgarlas como protección de los malos espíritus.

Cuenta la leyenda que un día Don Julián encontró el cuerpo sin vida de una niña a orilla del canal, aparentemente murió ahogada al enredarse entre los lirios en la orilla. Tiempo después, paseando por los canales encontró en la orilla una muñeca que supuso era de la niña y estaba poseída. Desde entonces Don Julián decía encontrarse con el espíritu de la niña que lloraba y gritaba. Entre el miedo y la desesperación que esto le producía, no tardó en encontrar una solución: rodeó su casa y alrededores con muñecas de distintos tamaños y colores para protegerse del espíritu.

Don Julián le confesó a su sobrino que no solo habitaba en la isla y en los canales el espíritu de la niña sino que existía una sirena que quería llevárselo. Al pasar del tiempo Don Julián se convirtió en un ermitaño que solo se relacionaba con las muñecas. Un día, en el 2001 fue encontrado su cuerpo sin vida en el mismo sitio donde el había hallado el cuerpo sin vida de la niña.

Tras el fallecimiento de Don Julián, la isla se ha convertido en un sitio turístico donde la gente visita y muchos aseguran que las muñecas se mueven o susurran por las noches.

¿Te atreverías a visitar esta curiosa y terrorífica isla?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email