xochimilco se reactiva

¡Xochimilco se reactiva!

Con el propósito de reactivar la economía interna de Xochimilco, la cual se basa en la siembra de hortalizas y el turismo, la alcaldía de la demarcación territorial inicio labores de limpieza en más de 160 kilómetros de sus canales.

De igual forma, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz, nos informa que se abrieron a la navegación 15 kilómetros de 18 canales que se habían clausurado de manera natural por el lirio acuático y lodo desde hace más de 3 décadas, lo cual, impedía la conectividad entre chinampas, generando sobre costos al sacar las cosechas para la venta.

Acosta Ruiz indicó que los trabajos que se realizarán hasta el 5 de septiembre incluyen la extracción de residuos orgánicos e inorgánicos. Teniendo previsto, la recolección de más de 60 toneladas por día.

Por ultimo, el alcalde también ha comentado que el material orgánico se entregara a los chinamperos para ser utilizado como abono. Otro tanto, será  trasladado al Centro de Composta «Axolotl» para la producción de composta que será usada en áreas ajardinadas de la demarcación.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email